FIFA arremetió contra Premier League y LaLiga tras no querer ceder jugadores

La negativa de la Premier League y LaLiga en el préstamo de jugadores a la selecciones sudamericanas para desarrollar las eliminatorias de Conmebol desató el pronunciamiento oficial de la FIFA.

El máximo ente del fútbol mundial se manifestó mediante un comunicado, en el que indique ambas ligas deben ceder a los jugadores solicitados por las selecciones sudamericanas, para llevar a cabo la fecha triple de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

"En primer lugar, resulta oportuno destacar que la decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA el 5 de los corrientes dispone de plena validez (...), por tanto, deviene de aplicación efectiva y obligado cumplimiento para las asociaciones miembro como para sus respectivos clubes afiliados", precisó el documento en primera instancia. 

Asímismo, completó: "la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento".

Cabe mencionar que de no llegar a un acuerdo y tanto jugadores de la Premier League y LaLiga no sean cedidos a sus respectivas selecciones, Perú se verá afectado, pues Luis Abram y Renato Tapia se encuentran disputando el torneo español.

Comentarios

.