FIFA busca fecha y sede para el Mundial de Clubes 2022

l

El calendario del fútbol está más que cargado por el Mundial de Qatar 2022 y ahora estaría afectando a la cita mundialista de clubes, la cual debe reunir a los campeones de cada confederación de la temporada 2022 para proclamar a un nuevo monarca.

Sin embargo, la tarea para la FIFA no es nada sencillo. Hasta ahora, no hay fecha ni sede para el torneo y tampoco hay muchas oportunidades para realizarlo. El certamen se realizaba normalmente en diciembre, opción totalmente descartada porque el Mundial de Qatar se terminará en ese mes.

La otra alternativa apuntaba a mover todo a la última semana de febrero y primera de marzo, pero los octavos de final de la Champions League, programados para esa fecha, también descartan la idea.

Además de las fechas, la sede también es una carga para la FIFA. Este es un tema importante a resolver ya que el máximo ente mundial entrega un cupo al campeón del país que alberga el torneo.

Hasta ahora, los clasificados al Mundial de Clubes son Real Madrid (Champions League), Seattle Sounders (Concachampions) y Casablanca (Champions africana). Aún faltan sumarse los campeones de la Champions de Asia y Oceanía y el campeón de la Copa Libertadores.

Comentarios

.