FIFA Gate: Juicio contra Blatter y Platini comenzará este miércoles 8 de junio

l

Luego de varios años, la justicia parece haber alcanzado finalmente a Joseph Blatter y Michel Platini. El juicio del expresidente de la FIFA y del extitular de la UEFA comenzará este miércoles 8 de junio en Suiza por cargos de estafa contra el máximo ente del fútbol mundial.

El caso estalló el 2015 cuando la fiscalía suiza culminó su investigación de un pago de 2 millones de dólares que Platini recibió de la FIFA que el exjugador francés trató de justificar como un trabajo de consultoría. Sin embargo, ni el comité de ética ni el TAS le creyeron y terminó vetado del deporte.

Siete años después, el caso llega a juicio en el Tribunal Penal de Bellinzona, el cual sostendrá los testimonios de Blatter y Platini este miércoles y jueves, respectivamente. Los alegatos finales serán el 22 de junio, mientras que los tres jueces deberán emitir su veredicto el próximo 8 de julio.

Tanto Blatter como Platini podrían ser acreedores de penas de cinco años de cárcel en el peor de los casos. La condena más leve sería una multa económica para ambos exdirectivos.
 

Comentarios

.