FIFA generó más de 5 mil millones de euros antes del Mundial de Qatar

sd

El fútbol no es solo el deporte que más hinchas mueve. Esto también se aplica para el dinero como ha probado la FIFA, la cual ha anunciado que han ingresado 5 mil 518 millones de euros antes que se dispute el Mundial y están muy ceca de superar el objetivo para el lapso 2019 – 2022.

Según el presidente de la Conmebol y portavoz del comité financiero de la FIFA Alejandro Domínguez, el máximo ente del balompié está en camino a superar el objetivo de 5.808 millones de euros que se fijaron. A día de hoy, solo les restan 300 millones.

La FIFA resalta que han logrado esta cifra antes de disputar el Mundial de Qatar 2022, en el cual esperan recibir unos 4.200 millones de euros en total. Los derechos de televisión, los cuales ya fueron vendidos, cubrirán un poco más de la mitad de aquella cifra. 

La ganancia comparada a la inversión de 1.527 millones de euros para la FIFA es enorme, razón por la cual sigue presionando para concretar su propuesta de realizar un Mundial cada dos años y no cuatro, como es actualmente. Gianni Infantino, presidente de la Federación, espera poder aplicar su idea luego de la cita mundialista del 2030. 

Comentarios

.