FIFA y UEFA suspenden a Rusia de toda competencia internacional

M

Los dejan fuera. A raíz de los conflictos de los últimos días, la FIFA y la UEFA determinaron la suspensión de los equipos rusos de toda competencia internacional.

A través de un comunicado, las dos grandes entidades del fútbol mundial, anunciaron que tanto los equipos como las selecciones no participarán de competencias internaciones hasta nuevo aviso.

Asimismo, el comunicado acotó: “El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.

La determinación cobró fuerza luego que el Comité Olímpico Internacional sugiriera la suspensión de los deportistas rusos de toda competencia. “No inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos”, dictaba el comunicado del COI.

Finalmente, la FIFA también anunció la exclusión de Rusia en el Mundial de Qatar, a pesar que le toca enfrentar a Polonia por el repechaje europeo.

Comentarios

.