¡Fin de una era! Marcelo Gallardo anunció que no continuará en River Plate

3

Se va. Marcelo Gallardo anunció que no continuará siendo entrenador de River Plate tras 9 años en el banco del cuadro millonario.

"Anoche les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club, es una de las decisiones más difíciles y sentidas que he tomado. Sabía que sería un momento muy delicado para expresarme y estoy aquí para agradecer”, aseguró el ‘Muñeco’ en conferencia de prensa.

Luego agregó: “Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo. El camino recorrido en todos estos años me hace sentir mucho orgullo. Esa es la palabra que quiero destacar. Hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de todos estos años".

El técnico sostuvo que le dará una pausa en su carrera. “Les agradezco de todo corazón por semejante muestra de afecto que han tenido conmigo y para con todo mi grupo de trabajo. Voy a terminar mi vínculo contractual como corresponde, como debe ser, y es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Les digo gracias por todo el afecto que me brindaron. Ha sido una historia hermosísima".

El estratega albiceleste dirigió 422 partidos, con 226 victorias, 111 empates y 85 derrotas, obteniendo 14 títulos en sus vitrinas. Entre ellos 2 Copas Libertadores,1 Copa Sudamericana, 3 Recopa Sudamericana, 1 Copa Suruga Bank, 3 Copa Argentina, 2 Supercopa Argentina, 1 Liga Profesional de Fútbol y 1 Trofeo de Campeones.

 

Comentarios

.