¡Final se pintó de rojo! Liverpool venció al City y logró título de la Community Shield

d

En partido que se jugó en el King Power Stadium de Leicester, Liverpool venció 3-1 a Manchester City y se quedó con el título en la Community Shield.

La gente del Liverpool se puso en ventaja por intermedio de Trent Alexander-Arnold cuando se jugaba los 21 minutos de juego.

Para el segundo tiempo, City se volcó con todo al ataque y pudo igualar a través del argentino Julián Álvarez, quien no pudo tener mejor estreno con camiseta celeste.

Pero, en el mejor momento de los 'Citizens', una mano de Rubén Dias fue vista por el VAR y el árbitro, luego de revisar las imágenes, cobró penal a favor de los 'Reds' que ejecutó muy bien Mohamed Salah a falta de seis para el final.

De ahí en más, Liverpool jugó con la ansiedad del City y, en los descuentos, el uruguayo Darwin Núñez puso el 3-1 que nadie más lo movió.

Recordemos que ambos equipos diputaron esta supercopa Community Shield debido a que City fue campeón de la pasada Premier League, mientras que Liverpool se quedó con la FA Cup ante el Chelsea en los penales.

En total Manchester City y Liverpool se han enfrentado en 192 partidos (amistosos, Champions League, Premier League, Championship, FA Cup, League Cup y Communyty Shield), de los cuales 93 victorias correspondieron a Liverpool, 48 al City y hubo 51 empates.

Comentarios

.