Los finalistas: entre Diego Cocca y Guillermo Almada saldrá el entrenador de México

l

La selección de México vive días cruciales para su futuro. Luego del fracaso que significó la eliminación del ‘Tri’ en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, el cuadro norteamericano da los últimos pasos para nombrar su nuevo entrenador y ahora tiene que elegir entre dos finalistas.

A pesar del gran nacionalismo mexicano y del deseo de tener un compatriota de nuevo al frente del seleccionado, los dos favoritos son el argentino Diego Cocca y el uruguayo Guillermo Almada, ambos conocidos en el fútbol del país.

El primero salió bicampeón con el Atlas en el Apertura del 2021 y el Clausura del 2022 junto con el defensor peruano Anderson Santamaría. Luego de un torneo irregular, se fue del equipo y ahora está en Tigres, que actualmente está ideando un plan en caso su entrenador salga precipitadamente.

En cuanto a Almada, el uruguayo también sabe lo que es salir campeón en México. Lo hizo con Pachuca en el reciente Apertura del 2022 y ha tenido dos subcampeonatos: uno con su actual club y otro con el Santos Laguna.

Entre estos dos entrenadores deberá salir el próximo entrenador de la selección mexicana, cuyo primero objetivo deberá ser levantar la moral caída del ‘Tri’ y apuntar a la próxima Copa América.

Comentarios

.