Flick: "Tenemos un equipo joven, el más joven de la Liga, y no siempre es un camino fácil"
Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, se refirió al crecimiento que está experimentando el conjunto azulgrana y destacó el buen funcionamiento de sus dirigidos.
“Tenemos un equipo joven, el más joven de la Liga, y no siempre es un camino fácil. Hay que ser cuidadosos en determinadas situaciones durante los 90 minutos. Con el 0-2 a favor y la expulsión del rival, debimos haber defendido mejor de lo que lo hicimos”, sostuvo el entrenador culé.
Luego, el estratega añadió: “Siempre queremos jugar y atacar, pero a veces es suficiente con controlar el balón y defenderse bien. En la Liga hay partidos muy duros fuera de casa. Me gustan las aficiones de otros equipos porque crean una atmósfera muy buena, y eso también se siente".
Flick también analizó el rendimiento del equipo: “Tenemos el mismo nivel y los mismos datos que en partidos anteriores. No es un tema físico, sino más bien de evitar cometer errores. Hay muchas cosas que podemos hacer mejor, tanto con el balón como sin él, y en eso nos estamos centrando".
En ese sentido, reconoció que la presión alta ha mostrado deficiencias: “Por supuesto, cuando recuperamos el balón, a veces es mejor controlarlo. Otras veces solo queremos marcar el siguiente gol, y eso no siempre es posible, especialmente fuera de casa. Tenemos que aprender a retroceder, pasar atrás y comenzar de nuevo; eso es lo que debemos hacer".
Comentarios