Florentino Pérez: "Haciendo una Superliga podemos paliar los ingresos perdidos"

f

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga Europea, habló de cómo se dio la creación de este torneo y señaló que los clubes han perdido mucho dinero por la pandemia.

"Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación del fútbol muy mala. La ECA dice que se han perdido 5.000 millones. El Real Madrid tenía un presupuesto de 800 millones de euros y terminamos en 700. Y este año en vez de 900, a ver si ingresamos 600. El Madrid ha dejado de ingresar 400 millones desde el inicio de la pandemia", dijo el directivo.

Agregó: "Cuando no tienes ingresos más allá de la televisión, la manera de rentabilizarlo es hacer partidos más atractivos. Así comenzamos a trabajar. Llegamos a la conclusión de que haciendo una Superliga entre semana, en lugar de la Champions, seríamos capaces de paliar los ingresos perdidos".

"Entendemos que tenemos que cambiar para hacer más atractivo este deporte a nivel mundial. A todos se nos ocurrió. La Champions iba perdiendo interés. La FIFA se opuso en su momento a la creación de la Copa de Europa y ahora estamos en una situación similar", manifestó.

Además consideró: "Lo atractivo es que juguemos entre los grandes. Lo hacemos para salvar el fútbol, que está en un momento crítico. Lo que da dinero es la televisión y el dinero es para todos. Si los de arriba tenemos dinero fluye hacia abajo".

Comentarios

.