Florentino Pérez: “Igual hay que recordarle a Al Khelaifi quién es el Real Madrid”

l

Fiel a su estilo, directo y sin pelos en la lengua, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le respondió al dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi luego que este asegurara que la Superliga es un fracaso y que el conjunto blanco le huye a la competencia.

“Recientemente el presidente de la ECA dijo que el Madrid tiene miedo de la ECA. Igual hay que recordarle al presidente de la ECA quién es el Real Madrid. La competencia está en nuestro ADN y el club tiene la responsabilidad de proteger el fútbol en su conjunto y eso pasa por no aceptar las amenazas vengan de donde vengan”, expresó Florentino en la Asamblea del Real Madrid.

La cabeza de la Casa Blanca siguió defendiendo el proyecto comparando los ingresos e impacto de otros deportes. “La UEFA está aumentando partidos entre equipos intrascendentes. Con esto sólo acelerará la decadencia del fútbol europeo. Según Forbes, el Madrid es el decimotercer club más valioso del mundo y antes éramos el 5º. Sólo hay tres clubes de fútbol en este ranking. La tendencia no es discutible”.

Finalmente, aseguró que el modelo actual sería un total fracaso en el resto de los deportes. “Si las normas del fútbol se extrapolasen a otros deportes, apenas habríamos visto a Nadal y Federer tres veces en todos estos años. Por motivos que no podemos entender la UEFA va en dirección opuesta. El nuevo modelo solo servirá para alejar más a los aficionados y acelerar la decadencia del fútbol. No hay clubes de fútbol entre las diez entidades más ricas del mundo, algo tenemos que estar haciendo muy mal en la vieja Europa”.
 

Comentarios

.