Forlán: "Si tengo que elegir a un peruano, a Farfán lo pondría en mi once histórico de Sudamérica"

ss

El volante uruguayo Diego Forlán dijo que si tendría que hacer un once histórico en Sudamérica tendría que elegir sí o sí a Jefferson Farfán porque argumentó que. más allá de sus lesiones, siempre le pareció un jugador con gol, desequilibrante, asistidor y muy complicado para marcarlo. El futbolista charrúa también se refirió sobre Luis Aguiar y aclaró que nunca tuvo un contacto oficial para venir a jugar por Universitario.

"Yo siempre a Perú lo valoré mucho porque siempre fue una selección que siempre se caracterizó por jugar muy bien al fútbol, fue un rival complicado y tuvo grandes jugadores. El hecho de haber clasificado al Mundial luego de más de 30 años y tener una buena Copa América como fue el año pasado no me sorprende", dijo Forlán en UCI Deportes. 

Cuando le consultaron qué jugador peruano pondría en su once histórico de Sudamérica, el astro uruguayo respondió que "yo creo que Farfán porque, a pesar de las lesiones que ha tenido, siempre ha sido un jugador muy desequilibrante. Obviamente que Guerrero y Pizarro son jugadores también que cualquiera los elegiría, pero Farfán siempre me pareció un jugador interesante y complicado de marcar. Lo he enfrentado en juveniles, en mayores y me ha tocado también a nivel europeo y por eso me parece un jugador con muy buenas condiciones, que puede jugar por fuera, por el centro del área, es un futbolista que tiene gol, es asistidor...

Sobre Luis Aguiar, quien juega en Alianza Lima, Forlán comentó que "es un muy buen jugador y, sobre todo, muy buena persona que trabaja mucho y con muy buenas condiciones. Realmente espero que le vuelva a ir bien en Alianza Lima, en donde ya salió campeón  y pueda quedarse ahí por muchos años más. Hemos tenido la oportunidad de compartir equipo en Peñarol, incluso salimos campeones y por ello puedo decir que él tiene mucho fútbol más por dar". 

Muchas veces se especuló sobre la posibilidad de venir al Perú para jugar por Universitario. "En realidad nunca hubo contacto oficial, sino que fue por el lado de 'Chemo' del Solar con quien tengo una buena muy relación y él fue quien me habló sobre el tema, pero yo en ese momento estaba en Peñarol y no me pasaba por la cabeza ir a Perú. Puedo decir que agradezco mucho el cariño de la gente de Perú, realmente la verdad que cuando uno va por Perú o va por diferentes lados y se cruza con peruanos siempre se manejan con respeto y con mucho cariño y, en ese sentido, uno está muy agradecido".

Comentarios

.