(FOTOS) Barcelona ganó, recuperó la punta y espera

En partido válido por la jornada 31 de La Liga, el cuadro del Barcelona venció por 1-0 al Athletic de Bilbao con el solitario tanto de Ivan Rakitic. Los azulgranas recuperaron la punta y esperan por lo que pueda hacer el cuadro del Real Madrid este miércoles. 

Tras perder el primer lugar la jornada anterior, el cuadro azulgrana salía con la obligación de conseguir los tres puntos para recuperar momentáneamente la punta a la espera de lo que haga el cuadro blanco este miércoles. 

Así, el conjunto de Setién poco pudo hacer para romper la defensa de la visita durante la primera mitad. 

En el segundo tiempo, con algunas variantes, los azulgranas presionaron más a su rival y poco a poco lo fueron metiendo en su arco. 

Sin embargo, recién sobre los 71' tras una pelotera en el área, Messi intentó enganchar, sin embargo el balón quedó picando y apareció Ivan Rakitic para poder vencer la resistencia del guardameta y decretar el único tanto del encuentro. 

Así, con el triunfo, Barcelona sumó 68 puntos y momentáneamente recuperó la punta de La Liga a la espera de lo que pueda hacer el Real Madrid este miércoles en casa frente al Mallorca. 

Síntesis:

Barcelona (1): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arthur (Puig 56'), Busquets (Rakitic 65'), Vidal; Messi, Suárez (Braithwaite 85'), Griezmann (Ansu Fati 65'). DT: Q. Setién.

Gol: Rakitic (71')

TA: Busquets, Rakitic.

Bilbao (0): Simón; Balenziaga, Núnez, Álvarez, De Marcos; Vesga, López (D. García 57'), Córdoba (Muniain 57'), Sancet (R. García 79'), Lekue (Capa 69'), Williams (Villalibre 70'). DT: G. Garitano.

TA: Núñez

Árbitro: Jesús GIl.

Estadio: Camp Nou.

Jugador Generade

Comentarios

.