(FOTOS) Bayern Munich goleó a Lyon y jugará final de Champions

Solo 45 minutos le bastó a la gente del Bayern Munich para asegurar su presencia en la gran final de la UEFA Champions League, luego de golear 3-0 a Lyon en Lisboa.

Si bien los franceses tuvieron un buen arranque en el compromiso y generaron algunas situaciones de peligro en arco de Neuer, la efectividad de Bayern Munich, una vez más, quedó comprobada porque, a los 18 minutos de juego, un gran remate, desde fuera del área, de Serge Gnabry superó la resistencia del arquero Gomes. Los alemanes llegaban por primera vez con peligro al arco rival y no perdonaron.

Con ese 1-0, los bávaros supieron manejar con inteligencia el compromiso ya que jugaron con la ansiedad del Lyon que buscaron la igualdad, sin embargo al frente se toparon con un equipo alemán muy compacto y ordenado.

Bayern Múnich hacía su juego: presión alta y dinámica a la hora de atacar. Y así llegaría el segundo tanto de los bávaros nuevamente por intermedio de Gnabry, quien a los 33 minutos solo tuvo que empujarla al arco de Gomes, luego que Lewandosky no pudo convertir.

Sin duda ese segundo gol prácticamente sirvió para guardar en el bolsillo la clasificación a la final de los teutones, porque, en la segunda mitad, Bayern bajó las revoluciones y supo controlar los embates de Lyon, sobre todo el arquero Neuer, quien, cuando fue requerido, siempre respondió con mucho acierto.

El partido pintaba para el 2-0, sin embargo en la agonía de juego, Lewandowski, con certero cabezazo, puso el tercero que tanto estaba buscando.

Al final, fue un 3-0 que no admitió dudas y puso al Bayern Munich nuevamente en una final de UEFA Champions League. Palmas para un equipo que se muestra impecable en el tema físico y con un juego que simplemente arrolla a sus rivales. Veremos qué pasa ante PSG. Pero, esa será otra historia.

champions

SÍNTESIS
LYON (0): Lopes; Denayer, Marcelo, Marcal; Dubois, Caqueret, Guimaraes, Aouar, Cornet; Toko Ekambi, Depay
CAMBIOS: Thiago Mendes x Guimaraes, Dembele x Depay, Reine-Adelaide x Toko Ekambi, Teté x Dubois, Dembéelé x Depay
TA: Marcelo, Marcal, Thiago Mendes

BAYERN MÜNICH (3): Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Alcátara, Goretzka; Gnabry, Müeller, Perisic, Lewandowski
CAMBIOS: Suele x Boateng, Coman x Perisic, Coutinho x Gnabry, Pavard x Goretzka, Tolisso x Alcántara.
GOLES: Gnabry 18', 33', Lewandowski 88'

ÁRBITRO: Antonio Mateu
ESCENARIO: Estadio José Alvalade

Comentarios

.