(FOTOS) ¡Italia se coronó campeón de la Eurocopa tras vencer por penales a Inglaterra!

Italia conquistó por segunda vez en su historia la Eurocopa. Este domingo, en Wembley, empató 1-1 con Inglaterra en 120 minutos y, en una emocionante tanda de penales, logró el título.

Para sorpresas de todos, el primer gol llegó a los 2 minutos. Trippier lanzó un centro al corazón del área de la 'Azzurra' y Luke Shaw apareció sin marca por derecha. El lateral del Manchester United definió con comodidad y adelantó a Inglaterra en la gran final. 

Luego de insistir en varias ocasiones, Italia encontró el ansiado empate. Lo consiguió a los 66' a través de Leonardo Bonucci y gracias a la pelota parada. El central aprovechó un rebote tras un remate al palo de Marco Verratti y desató la locura italiana. 

Para el tiempo suplementario y también pensando en los penales, ambos técnicos hicieron cambios. Gareth Southgate envió al campo a Jadon Sancho y Marcus Rashford. Mientras que Roberto Mancini metió a la cancha a Manuel Locatelli. El 1-1 no se movió y la final se fue a la tanda de penales. 

En los penales, apareció la gran figura de Gianluigi Donnarumma. El portero italiano atajó los disparos de Sancho y Saka y la 'Azzurra' ganó por 3-2. De esta manera, ganó la Eurocopa por segunda vez en su historia. La primera vez fue en 1968.

Síntesis:

Italia (1): Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (117', Florenzi); Barella (54', Cristante), Jorginho, Verratti (96', Locatelli); Chiesa (86', Bernardeschi), Insigne (91', Belotti), Immobile (56', Berardi). DT: Roberto Mancini.

Gol: Bonucci (66')
TA: Barella, Bonnucci, Insigne, Chiellini, Jorginho

Inglaterra (1): Pickford; Maguire, Stones, Walker (120', Sancho); Shaw, Rice (74', Henderson), Phillips, Trippier (70', Saka); Sterling, Mount (99', Grealish); Kane. DT: Gareth Southgate.

Gol: Shaw (2')
TA: Maguire

Escenario: Wembley
Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL)

Comentarios