(FOTOS) PSG goleó Leipzig y jugará la gran final de la UEFA Champions League

Más fácil de lo imaginado le resultó a la gente del PSG meterse a una gran final de la UEFA Champions League, luego de la goleada (3-0) que le propinó al RB Leipzig en Lisboa. Marquinhos , Di María y Bernat anotaron los goles parisinos.

Desde el primer minuto del compromiso, el equipo parisimo tomó el control de las acciones y antes de los 10 minutos bien pudo ponerse en ventaja, sin embargo un remate de Neymar pegó en el parante y en la siguiente jugada anotó pero el balón le había pegado en la mano.

Todo hacía suponer que el gol del PSG tenía que caer en cualquier momento. Y cayó. A los 13 minutos de juego, un certero cabezazo de Marquinhos, tras un centro de tiro libre del argentino Di María, superó la valla del arquero Gulacsi.
 
Con el 1-0 a su favor, PSG, de la mano de Neymar y Dí María, manejó muy bien los tiempos y pudo ampliar diferecias, pero nuevamente el palo le negó esa posibilidad al brasileño. 

Pero, a falta de dos minutos para el final, Ángel Di María puso el 2-0 tranquilizador para PSG.

En el segundo tiempo, Leipzig se volcó con todo al ataque, pero al frente se topó con un equipo francés ordenado que se arropó bien en defensa y buscó en todo momento el contraataque.

Propio de ello fue que Bernat aumentó el marcador para PSG y con ello prácticamente acabaron las ilusiones de los alemanes por acortar diferencias en Lisboa.

Luego, bien pudieron llegar más goles, pero los parisimos guardaron piernas pensando seguramente en la gran final.

Al final, PSG ganó con jerarquía y autonomía por 3-0 y jugará su primera gran final de UEFA Champions League en su historia. Recordemos que lo más cercano que tuvo para ser finalista fue en el año 95 cuando cayó en semifinales ante el Milan. ¿Podrá tocar la gloria? Solo queda esperar.

SÍNTESIS:
RB LEIPZIG (0): Gulacsi; KBernatlostermann, Upamecano, Mukiele; Laimer, Kampl, Sabitzer, Angelino; Olmo, Nkunku; Poulsen
CAMBIOS: Forsberg x Nkunku, Schick x Olmo, Halstenberg x Laimer, Adams Kampl, Orban x Klostermann
TA: Laimer, Poulsen

PSG (3): Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Herrera, Marquinhos, Paredes; Di María, Mbappé, Neymar
CAMBIOS: Draxler x Herrera, Verratti x Paredes, Sarabia x Di María; Choupo-Moting x Mbappé.
GOLES: Marquinhos 13', Di María 43', Bernat 56'
TA: Kimpembe

ÁRBITRO: Bjorn Kuipers
ESCENARIO: Estadio da Luz

champions

Comentarios

.