(FOTOS) Real Madrid goleó al Al-Ahly y ya está en la final del Mundial de Clubes

En partido que se disputó en el Prince Moulay Abdellah Stadium, Real Madrid logró imponerse por 4-1 sobre Al-Ahly. Los madrileños quedaron enfocados en la final del Mundial de Clubes ante Al Hilal.

Sin Benzema ni Courtois como grandes ausencias, Real Madrid viajó a Marruecos con la obligación de su historia de conquistar nuevamente el Mundial de Clubes. En frente tuvo al Al-Ahly, club que venía de eliminar al Seattle Sounders y soñaba con darle el golpe.

En el primer tiempo, los españoles dominaron la posesión del balón, sin embargo el club egipcip tuvo ocasiones clarísimas. Los africanos contaron hasta con tres ocasiones claras de gol, pero no pudieron batir a Lunin. Real Madrid mandó un balón al palo a los 28', y a los 41', Vinícius Jr. aprovechó un error de la zaga y definió de forma magnífica para abrir el marcador.

Y al minuto del complemento, tras un gran contragolpe, Rodrygo remató, El Shenawy atajó, pero en el rebote Valverde definió con mucha calma. Los africanos nunca bajaron los brazos y pudieron descontar gracias a Ali Maaloul, quien anotó de penal a los 64'. En adelante, Al Ahly tuvo hasta dos ocasiones para empatar, pero le faltó eficacia.

Luego, Modric pudo liquidar a los 86', pero erró su penal. Sin embargo, el que no falló fue Rodrygo, que a los 92', realizó una gran pared con Ceballos, y definió de forma exquisita para el 3-1. Y ya en la última jugada del partido, un recién ingresado Sergio Arribas decretó el 4-1 para los españoles, quienes quedaron concentrados para medirse ante Al Hilal, de André Carrillo.

SÍNTESIS: 
REAL MADRID (4):
Lunin; Nacho, Rudiger, Alaba, Camavinga; Modric (94' Odriozola), Tchouameni, Kroos (76' Ceballos); Valverde, Rodrygo (94' Díaz), Vinicius Junior (96' Arribas).

GOLES: Vinícius (41'), Valverde (46'), Rodrygo (91') y Arribas (97').

AL AHLY (1): El Shenawy; Hany, Metwalli, Abdel Monem, Maaloul; Dieng (60' Fathi), Al-Sulaya, Shahat (74' Mohamed), Afsha (87' Kahraba), Abdelkader; Sherif (60' Tau).

GOL: Maaloul (64').

ÁRBITRO: Andrés Matonte (URU)

ESCENARIO: Prince Moulay Abdellah Stadium

Comentarios

.