(FOTOS) Tremenda paliza: Gremio goleó 6-1 a Ayacucho FC por Copa Libertadores

Gremio no tuvo problemas para golear (6-1) en Porto Alegre a Ayacucho FC por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. La próxima semana, en Quito, los 'zorros' buscarán la hazaña para avanzar en el torneo continental.

Con algunas ausencias importantes en su once inicial (como los centrales Kannemman y Geromel), Gremio aplastó al club ayacuchano y, aunque en el fútbol todo puede suceder, se podría decir que también definió la serie. El 4-0 del primer tiempo, producto de los goles de Braz (5') y Ferreira (27') y Souza (33' y 40'), fue totalmente merecido. 

En su primer partido oficial del año, Ayacucho FC se mostró muy inseguro en defensa e impreciso en el mediocampo. Mientras que Gremio, que hace poco disputó la final de la Copa do Brasil, demostró por qué en las últimas ediciones de la Libertadores ha estado presente en las instancias finales.

El segundo tiempo no cambió. El dominio de Gremio siguió siendo enorme, aunque Ayacucho FC descontó a los 72' con un gol de Quina. Gremio respondió de inmediato y aumentó su ventaja con anotaciones de Guilherme y Souza, quien hoy anotó un hat trick. A pesar de la goleada, una de las figuras de los 'zorros' fue el arquero Cavallotti.

El próximo martes 16 de marzo, Ayacucho FC jugará la revancha ante Gremio en el Estadio Olímpico de Atahualpa de Quito, Ecuador. El equipo ayacuchano tiene que lograr la hazaña para clasificar. De lo contrario, se convertirá en el segundo club peruano eliminado del torneo. Recordemos que Céasr Vallejo le dijo adiós al torneo en primera fase.

Síntesis:

Gremio (6): Vanderlei, Vanderson, Miranda, Braz, Barbosa (Cortés, 45'), Henrique (75', Silva), Maicon (Isaque, 63'), Alisson (Guilherme, 63'), Piñares (Thaciano, 74'), Ferreira y Souza. DT: R. Portaluppi.

Goles: Braz (5'), Ferreira (27'), Souza (33', 40', 85'), Guilherme (79')

Ayacucho FC (1): Cavallotti, Salazar (80', Lavandeira), Firpo, Quina, Páucar (45', Aoki), Beltrán, Ardiles (73', Villamarín), Mendieta (91', Aguirre), Sosa, Arce y Pósito (45', Regalado). DT: W. Fiori.

Goles: Quina (72')
TA: Salazar

Escenario: Arena do Gremio
Árbitro: Augusto Aragón (ECU)

Comentarios

.