(FOTOS/VIDEO) Argentina goleó a Italia y se quedó con la Finalissima

Ganó, goleó y gustó. La Selección argentina mostró un nivel superlativo y se impuso con justicia por 3-0 sobre Italia, y conquistó la Finalissima 2022. Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala anotaron para la 'albiceleste'.

En la primera edición de este certamen, Francia había derrotado 2-0 a Uruguay en 1985 y en 1993, Argentina logró imponerse sobre Dinamarca por penales. Hoy, bajo el nombre de la Finalissima, se medía una "imbatible" Argentina, que llegaba con 31 juegos sin perder ante una Italia, que no logró clasificar al Mundial y anhelaba quedarse por primera vez con este título.

En el primer tiempo, el duelo empezó siendo bastante disputado y con escasas situaciones de gol. Hasta que a los 28 minutos, Lionel Messi aguantó la marca de Di Lorenzo, le ganó en base a potencia y velocidad, centró para Lautaro Martínez, quien solo la tuvo que añadir. Mientras que el 2-0 llegó en la última jugada del primer tiempo: Lautaro Martínez aguantó el balón, superó a Bonucci, filtró un estupendo pase para Ángel Di María, que con un sublime definición estiró el marcador.

En el complemento, la 'Azurra' realizó tres cambios, y fue cambiado Giorgio Chiellini, quien jugó su último partido con su país. En adelante, Italia no tuvo mayores situaciones de peligro y por el contrario, la 'albiceleste' erró varias ocasiones de gol. A los 59', Di María casi la clava al ángulo, pero el portero rival salvó. Luego, Messi dejó solo a Lo Celso, que no pudo definir bien.

A los 65', Messi comandó el ataque desde su propio campo, él mismo intentó terminar la jugada, pero su remate fue bien atajado por Donnarumma. El '10' quería su gol y a los 69', colocó un remate desde fuera del área, pero el arquero del PSG voló y evitó el tercer tanto argentino. Ya en la última jugada del partido, Lionel Messi, que jugó a gran nivel, intentó anotar su gol, pero el balón le quedó a Paulo Dybala, quien remató y la mandó a guardar para sellar el 3-0.

Ahora, el 5 de junio, Argentina enfrentará a Estonia en un amistoso. Por su parte, Italia chocará ante Alemania en el debut de la Liga de Naciones 2022.

Síntesis:

Argentina (3): E. Martínez; Molina, Romero (83' Pezzella), Otamendi, Tagliafico; De Paul (75' Palacios), Rodríguez, Di María (90' González); Messi, Lo Celso (90' Dybala), L. Martínez (83' Álvarez). DT: Scaloni.

GOLES: Martínez (27'), Di María (45') y Dybala (94').
T.A: Otamendi.

Italia (0): Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini (45' Lazzari), Emerson (76' Bastoni); Pessina (61' Spinazzola), Jorginho, Barella; Bernardeschi (45' Locatelli), Raspadori y Belotti (45' Scamacca). DT: Mancini.

T.A: Bonucci, Di Lorenzo y Barella.

Árbitro: Piero Maza (CHI).
Estadio: Wembley (ING).

Comentarios

.