(FOTOS/VIDEO) ¡Athletico Paranaense conquistó su segunda Copa Sudamericana!

En el Estadio Centenario sin un lleno total, Athletico Paranaense se impuso por la mínima diferencia sobre el RB Bragantino en la gran final de la Copa Sudamericana. Nikao marcó el único tanto con un golazo de 'tijera' a los 29'.

La primera final entre clubes brasileños se jugó en Montevideo y ambos equipos buscaban hacer historia. RB Bragantino quería conquistar su primer torneo internacional, mientras que el Athletico Paranaense ya había conquistado la Copa Sudamericana en el 2018 y quería repetir el título.

En el primer tiempo, RB Bragantino inició mejor el duelo y a los 19' Cuello estuvo cerca de anotar de forma olímpica, sin embargo Santos se lo negó, y en la continuación de la jugada, el argentino estuvo cerca de clavarla al ángulo.

El 'Fogao' respondió y tuvo como el más peligroso de su equipo al uruguayo Terans. A los 21', el atacante 'charrúa' avisó con un remate desde fuera del área, y a los 29', Terans sacó un potente remate que fue bien atajado por Cleiton, pero en el rebote, Nikao, con una espectacular 'tijera' abrió el marcador.

En el complemento, RB Bragantino salió en búsqueda del empate, pero no tuvo pocas ideas en ofensiva. Paranaense estuvo sólido en defensa, aunque a los 65', Artur estuvo cerca de poner el empate, pero su remate salió apenas desviado. A los 86', Leo Ortiz, ganó en el juego aéreo, sin embargo no le dio la dirección adecuada al balón. A los 93', Leandrinho tuvo la última opción del Bragantino, sin embargo su testazo no ingresó por muy poco.

Cabe indicar que para que logre el título, Athletico Paranaense solo cayó en dos ocasiones: Ante el FBC Melgar y frente al LDU de Quito.

Síntesis:

Ath. Paranaense (1): Santos, Henrique, Heleno, Hernández (76' Christian), Marcinho, Erick (81' Canesin), Cittadini 94' Nicolas), Abner, Nikao, Terans (76' Ze Ivaldo), Kayzer (76' Rocha). DT: Alberto Valentim. 

Goles: Nikao (29')
TA: Cittadini, Abner, Erick.
TR:

RB Bragantino (0): Cleiton, Aderlan, Bruno, Ortiz, Edimar (77' Candido), Jadsom, Praxedes (81' Alerrando), Helinho, Artur (87' Leandrinho), Cuello (81' Novaes), Ytalo (87' Jan Hurtado). DT: Mauricio Barbieri.

Goles:
TA:
Bruno, Aderlan.
TR:

Escenario: Estadio Centenario, Montevideo.
Árbitro: Andrés Matonte (URU)

Comentarios

.