(FOTOS/VIDEO) Barcelona goleó al Athletic Club y conquistó la Copa del Rey

Los 'culés' liquidaron el partido en 12 minutos. Los goles de Griezmann (60'), De Jong (63') y un doblete de Lionel Messi (68' y 73') le dan el título de la Copa del Rey al Barcelona, que viene vapuleando por 4-0 al Athletic de Bilbao.

En el Estadio de La Cartuja se enfrentaron los dos clubes más ganadores del certamen, Barcelona con 30 títulos y el Athletic de Bilabo con 23, pero la última vez que lo había ganado fue en 1984 y este año venía de perder la final de la Copa del Rey 2020 ante la Real Sociedad.

En el primer tiempo, Barcelona dominó la posesión del balón y De Jong mandó un balón al palo. El equipo de Bibao respondió con un peligroso disparo de Martínez. Luego, el duelo fue muy disputado y no hubo mayores situaciones de gol.

En el segundo tiempo, los 'blaugranas' salieron con todo y Griezmann erró una chance clarísima debajo del arco, y luego Unai Simón le negó el gol a Busquets, que remató en el área chica. Sin embargo, a la hora de juego todo cambió: Griezmann tuvo su revancha y la mandó a guardar, tres minutos después De Jong, de 'pelomita' aumentó la ventaja, a los 68' Messi estiró la ventaja y el mismo argentino decretó el 4-0 a los 73 minutos.

Ahora, Barcelona quedó enfocado en volverse a llevar la Liga Española, en donde el jueves está obligado a vencer al Getafe para mantenerse en la pelea.

Síntesis:

Athletic Club (0): Simón; De Marcos, Álvarez (66' Núñez), Martínez, Balenziaga; Berenguer (53' Vesga), D. García, López (66' Berchiche), Muniain (45' Lekue); R. García y Williams (66' Villalibre).

T.A: D. García y Berchiche

Barcelona (5): Ter Stegen; Mingueza (87' Braithwaite), Lenglet, Piqué (81' Araújo); Dest (73' Roberto), Alba, Busquets, De Jong, Pedri (81' Moriba); Messi y Griezmann (87' Dembelé).

GOLES: Griezmann (59'), De Jong (63') y Messi (68' y 73').

Árbitro: Juan Martínez.
Recinto: Estadio de La Cartuja.

Comentarios

.