(FOTOS/VIDEO) Chelsea eliminó al Real Madrid y se metió a la final de la Champions

Tras el 1-1 en suelo español por la semifinal de ida, Chelsea recibió al Real Madrid, lo superó en todas las líneas y con goles de Werner (27') y Mount (84') avanzó a la gran final de la Champions League.

Real Madrid, el monarca del certamen, fue a Stamford Bridge en búsqueda de acceder a la final y lograr su título número 14. Sin embargo en frente tuvo a un gran Chelsea. Benzema estuvo a punto de marcar a los 25', pero Mendy salvó con lo justo. Y a los 27', llegó el tanto inglés, luego de que Kanté cedierá el balón a Havertz, quien la 'picó', el esférico pegó en el palo y Werner, de cabeza puso el 1-0. Benzema nuevamente inquietó el arco rival, pero Mendy nuevamente le ganó el mano a mano.

En el complemento, todo fue para el Chelsea: A los 46', un testazo de Havertz pegó en el palo. A los 53', Mount erró un mano a mano, a los 58', Havertz no pudo ante el portero belga y a los 65' Kanté tuvo su chance, pero un pie salvador de Valverde evitó el tanto del 'crack' francés. Hasta que a los 84' finalmente llegó el tanto de la tranquilidad, Kanté comandó otra vez la jugada, se la cedió a Pulisic y este dejó solo a Mount para sellar el 2-0.

De esta forma, Chelsea avanzó a su tercera final de Champions League (cayó en el 2008 y la ganó en el 2012) y se medirá ante el Manchester City el 29 de mayo en Estambul. Sin embargo, en tres días, el equipo del 'Pep' Guardiola y de Tuchel chocarán por la Premier League, y si los 'Cityzens' ganan, se consagrarán campeones.

Síntesis: 

Chelsea (2): Mendy; Silva, Rudiger, Christensen; Chilwell, Azpilicueta (88' James), Kanté, Jorginho; Havertz, Mount (88' Ziyech) y Werner (67' Pulisic).

GOLES: Werner (27') y Mount (84').
T.A: Jorginho, Christensen y Mount.

Real Madrid (0): Courtois; Nacho, Militao, Ramos, Mendy (62' Asensio); Kroos, Casemiro (75' Rodrygo), Modric; Vinicius (62' Valverde), Hazard (89' Díaz) y Benzema.

T.A: Ramos, Nacho, Kroos y Valverde.

Árbitro: Orsato (ITA).
Estadio: Stamford Bridge.

Comentarios