(FOTOS/VIDEO) Debut sin goles: César Vallejo igualó con Caracas FC por Copa Libertadores

Comenzó la Copa Libertadores para los equipos peruanos. César Vallejo debutó esta tarde ante Caracas FC con un empate 0-0 en el Monumental. El colombiano Yorleys Mena falló un penal en los minutos finales. La revancha será el 3 de marzo en Venezuela. 

El primer tiempo no regaló grandes emociones. 'Chemo' Del Solar no realizó muchos cambios en su once inicial y apostó por los habituales titulares del año pasado. Mientras que Caracas FC saltó al campo del Monumental con el ghanés Bonsu Osei y el nigeriano Samson Akinyoola en ataque. Ambos muy veloces pero no representaron mayor problema para la defensa trujillana.

Los primeros minutos pasaron sin peligro en el Monumental. Mena tuvo la primera ocasión para anotar pero el arquero Velásquez le negó el gol a los 15'. Unos minutos más tarde, Jairo Vélez realizó una gran jugada individual y sacó un disparo que pasó cerca del arco venezolano. Antes del entretiempo, Akynioola y Echeverría intentaron romper el empate pero sin éxito.

Ya con el uruguayo Santiago Silva acompañando en ataque a Mena, César Vallejo buscó el triunfo en el segundo tiempo. Sin embargo, en todos sus intentos se encontró con Beycker Velásquez. El portero de Caracas FC, de 24 años, fue una muralla en el arco y le amargó la tarde a los trujillanos. 

Cerca del pitazo final llegó la gran oportunidad para los poetas. Mena fue derribado en el área de Caracas FC y el árbitro no dudó en cobrar penal. El goleador colombiano se encargó de la pena máxima pero, lamentablemente, la tiró afuera. De esta manera, la llave quedó totalmente abierta y se definirá en Venezuela el 3 de marzo. 

Síntesis:

César Vallejo (0): Rabines, Morillo (52', Cuba), Fleitas, Garcés, Ramos, Vásquez, Ysique, Figuera (82', Ciucci), Vélez, Cedrón (60', Silva) y Mena. DT: José Del Solar

TA: Morillo, Silva, Garcés, Ciucci

Caracas FC (0): Velásquez, Fereira, Oslo, Castillo, R. Celis (90', Oguns), Akynioola (90', Ramírez), Rivero, Notaroberto, Bonsu (78', Castillo), L. Flores (79', Gonzalez) y Echevarría (68', M. Celis). DT: Noel Sanvicente

TA: Castillo, Rivero, Akynioola

Escenario: Estadio Monumental (PER)
Árbitro: Marlon Vera (ECU)

Comentarios

.