(FOTOS/VIDEO) Faltó eficacia: FBC Melgar igualó sin goles ante Inter en la Sudamericana

En la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, FBC Melgar empató como local por 0-0 ante el Inter de Porto Alegre. El conjunto brasileño jugó con diez desde los 64' por expulsión de Alemao.

En la previa, los 'rojinegros' habían ganado todos sus partidos de local en Arequipa por Sudamericana, mientras que el Inter apenas tenía una victoria a domicilio en el certamen (en Colombia ante Independiente de Medellín).

Apenas a los dos minutos de juego, la visita tuvo la primera ocasión clara, tras un potente remate de Bustos apenas desviado. Luego, vinieron ataques consecutivos del dueño de casa: A los 7', Cuesta cabeceó, pero Sousa atajó, minutos después el goleador 'rojinegro' lo intentó con los pies, pero otra vez el portero rival estuvo atento. A los 12', Cáceda evitó el tanto de Wanderson.

Pero los ataques del FBC Melgar no cesaron y Alec Deneumostier lo intentó de cabeza, pero en ambas ocasiones el '1' del Inter se quedó con el balón. En adelante, los arequipeños dominaron el juego y recién a los 45' volvieron a llevar susto a arco rival, ya que Ramos metió un gran centro para Bordacahar, quien cabeceó ligeramente desviado.

En el complemento, al minuto de juego,  Alexis Arias remató desde fuera del área, pero con lo justo Daniel de Sousa mandó el balón al córner. A la hora de juego, el 'Chaka' lo volvió a intentar, pero el arquero le volvió a ganar el duelo con una gran atajada. Inter por momentos equilibraba el juego, llevaba peligro, sin embargo a los 64', un codazo de Alemao a Arias, dejó con diez a los brasileños.

Pese a estar con diez, Inter se ordenó e incluso tuvo su chance más clara: A los 76', el 'Dominó' erró en salida, el balón le llegó a Edenilson, pero el mano a mano lo ganó Carlos Cáceda. A los 82' Sánchez remató desde fuera del área, pero para variar, el portero rival atajó. En los minutos finales, la visita defendió con todo y tuvo éxito, ya que el 0-0 no se modificó. El próximo jueves, se definirá la llave en Beira Rio, también desde las 5:15 p.m. hora peruana.

SÍNTESIS:

FBC Melgar (0): Cáceda; Ramos, Deneumostier, Lazo (74' Vidales), Reyna; Arias, Orzán, Bordacahar (50' Iberico), Pérez Guedes (68' Sánchez), Cabrera (68' Quevedo); Cuesta. DT: Lavallén.

GOL: -
T.A:
Cuesta y Deneumostier.
T.R: -

Inter de Porto Alegre (0): De Sousa; Bustos, Vitao, Mercado, René; Edenilson (89' Liziero), Gabriel, Wanderson (67' Pedro), Mauricio (67' Alan Patrick), De Pena (85' Johnny); Alemao. DT: Menezes.

GOL: -
T.A:
Alemao, Bustos
T.R: Alemao (64').

Estadio: Monumental de la UNSA.
Árbitro: Andrés Matonte (URU).

Comentarios

.