(FOTOS/VIDEO) Histórico: Roma conquistó la primera edición de la Conference League

Bajo el mando de José Mourinho, AS Roma logró su primer título internacional al imponerse por la mínima sobre Feyenoord en la primera edición de la Conference League. Nicoló Zaniolo marcó el gol a los 31'.

Ambos clubes anhelaban meterse a la historia de la Conference League. Roma jamás ganó un torneo internacional, ya que fue subcampeón en la Champions League 1984 y también quedó segundo en la Europa League de 1991. Por su parte, Feyenoord sí logró títulos internacionales, ya que en 1970 logró la hoy Champions League y en dos ocasiones conquistó (1974 y 2002) la actualmente llamada Europa League.

El primer tiempo fue bastante disputado y sin mayor ocasiones de gol en ambas áreas. La única clara fue a los 31', minuto en que Mancini mandó un balón al área, Trauner no pudo despejar de cabeza, la paró de pecho Zaniolo y definió bien para anotar abrir el marcador.

En el complemento, el conjunto neerlandés salió con todo en búsqueda del empate y apenas al minuto Mancini estuvo de marcar en propia puerta, pero el palo se lo negó, y en la misma jugada Dessers sacó un potente remate, pero Rui Patricio atajó.

A los 48', Guus Til sacó un impresionante remate desde fuera del área, pero Rui Patricio estuvo muy atento para atajar, aunque el balón iba tan potente, que terminó pegando en el palo. El equipo de Países Bajos lo intentó por todos los medios, pero ya sin mayor peligro, hasta que a los 86', la 'Loba' pudo liquidar la contienda, pero el remate de Lorenzo Pellegrini fue bien atajado por Bijlow.

Síntesis:

Roma (1): Patricio; Karsdorp (88' Viña), Mancini, Smalling, Ibáñez; Cristante, Mkhitaryan (16' Oliveira), Zaniolo (66' Veretout), Zalewski (66' Spinazzola), Pellegrini; Abraham (88' Shomurodov). DT: Mourinho.

GOL: Zaniolo (31').
T.A: Pellegrini, Zalewski, Rui Patricio y Spinazzola.

Feyenoord (0): Bijlow; Geertruida, Trauner (73' Pedersen), Senesi, Malacia (87' Jahanbakhsh); Til (58' Toornstra), Aursnes, Kokcu (87' Walemark), Nelson (73' Linsenn), Sinisterra; Dessers. DT: Slot.

T.A: Trauner.

Estadio: Air Albania Stadium.
Árbitro:  Istvan Kovacs (RUM).

Comentarios

.