(FOTOS/VIDEO) Inter vapuleó 5-0 al Shakhtar y se metió a la final de la Europa League

Con dobletes de Martínez y Lukaku, y un tanto de D'Ambrosio, Inter de Milan goleó por 5-0 al Shakhtar Donetsk en Alemania e irá en búsqueda de su cuarto título de la Europa League ante el Sevilla.

En la previa, Inter era favorito al título, pero en la cancha la supremacía del conjunto 'neroazurro' fue muy clara. El primer tiempo finalizó 1-0, tras un brillante testazo del argentino Martínez ante un perfecto centro de Barella a los 19'. Ya en el final de la primera parte, Antonio remató desde fuera del área y estuvo cerca de empatar, pero el balón salió ligeramente desviado.

En el complemento, Lautaro casi anota un golazo de 'sombrerito', pero el portero Pyatov hizo una enorme atajada. La última jugada que hubiese dejado con 'vida' al elenco ucraniano llegó a los 62', minuto en que Moraes conectó un cabezazo, pero con los pies salvó Handanovic. De ahí en adelante,todo fue un trámite para el Inter

A los 63', D'Ambrosio conectó un preciso cabezazo y puso el 2-0. Diez minutos después, Lautaro Martínez anotó el 3-0 con un remate colocado.

El belga Lukaku no quiso quedarse atrás y marcó el 4-0 a los 77 minutos y el mismo Lukaku, esta vez demostrando toda su potencia, selló el 5-0 a los 83 minutos.

De esta forma, el Inter accedió a su quinta final de la Europa League, de paso metiendo a un equipo italiano en la final, tras 20 años. El rival será el 'Rey' del certamen, como lo es el Sevilla, con 5 títulos en su haber en 5 finales.

Síntesis:

Inter de Milan (5): Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio (80' Moses), Young (65' Biraghi), Barella, Brozovic (84' Sensi) , Gagliardini; Lukaku (84' Esposito) y Martínez (80' Eriksen).

Goles: Martínez (19' y 64') D' Ambrosio (63') y Lukaku (77' y 83').

Shakhtar Donetsk (0): Pyatov; Dodo, Kryvtsov, Khocholava, Matviienko; Stepanenko, Antonio, Taison, Marlos (74' Konoplyanka), Alan Patrick (58' Solomon); Moraes.

T.A: Taison.

Estadio: Merkur Spiel-Arena.
Árbito: Szymon Marciniak.

Comentarios

.