(FOTOS/VIDEO) Monterrey superó al América en la Concachampions y jugará el Mundial de Clubes

Las 'Águilas' extrañaron al volante peruano Pedro Aquino. El Monterrey se impuso por la mínima sobre el América con un gol tempranero de Rogelio Funes Mori y se metió al Mundial de Clubes.

Nuevamente dos equipos mexicanos se midieron en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Y en esta ocasión, lo hicieron dos clubes que solo sabían de triunfos en finales: América había ganado las 7 finales que disputó, mientras que Monterrey triunfó en 4 finales.

Ni bien se dio el pitazo inicial, los 'Rayados' crearon las ocasiones más claras de juego. A los 2', el chileno Vegas intentó de 'palomita' y desaprovechó una gran chance, luego dos minutos después, el 'Memo' Ochoa realizó una gran atajada ante un potente remate de Funes Mori, sin embargo a los 8' llegó el primer gol del partido: El defensor Cáceres intentó despejar, pero terminó habilitando a Rogerlio Funes Mori, quien la mandó a guardar para alegría de la afición local.

Hasta la media hora de juego, Monterrey dominó el juego y pudo ampliar el marcador, pero América reaccionó en la recta final, aunque Esteban Andrada estuvo muy atento para evitar los remates de Richard Sánchez y de Henry Martín.

En el complemento, las 'Águilas' no superion cómo hacerle daño a los 'Rayados' y no pudieron crear peligro. Por el contrario, Monterrey tuvo claras ocasiones para anotar: González cabeceó apenas desviado a los 71', a los 80' Cáceres salvó en la línea un remate de Janssen y a los 84' Jesús Gallardo cruzó demasiado su remate.

América tuvo su chance más clara del partido en la última jugada: Tras un tiro libre al minuto 100, el balón le quedó a Viñas, quien remató al travesaño y en el rebote, Meza bloqueó el remate y todo América pidió penal por una supuesta mano. Sin embargo, el árbitro revisó el VAR, consideró que no hubo penal y finalizó el partido.

SÍNTESIS:

Monterrey (1): Andrada; Medina, Montes, Vegas, Moreno, Gallardo; Meza, Ortiz (70' Kranevitter), Rodríguez, González (89' Aguirre); Funes Mori (74' Janssen).

GOL: Funes Mori (8').

T.A: Ortiz y Medina.

América (0): Ochoa; J. Sánchez, Cáceres, Valdez, Fuentes (54' Córdova); Osuna (66' Benedetti), R. Sánchez (67' López), Fidalgo, Reyes; Martín y Martínez (81' Viñas).

T.A: Cáceres, Reyes, Martínez y J. Sánchez.

Recinto: Estadio BBVA Bancomer.
Árbitro: Fernando Hernández.

Comentarios

.