(FOTOS/VIDEO) Palmeiras venció en la prórroga a Flamengo y se coronó bicampeón de la Libertadores

En un abarrotado Estadio Centenario, Palmeiras superó por 2-1 al Flamengo en una emocionante final de la Copa Libertadores. Veiga y 'Gabigol' anotaron en los noventa minutos, mientras Deyverson anotó el gol del título a los 94' de la prórroga. 

Los últimos dos campeones del certamen se dieron cita en el Estadio Centenario de Uruguay. Ambos clubes, ya casi sin chances en el Brasileirao, buscaban su tercer título de la Copa Libertadores y también para quedar en la historia.

Palmeiras 'madrugó' a su rival de turno, ya que apenas a los 5 minutos, Mayke le dio un gran pase a Raphael Veiga, quien con un certero remate desde el borde del área puso el 1-0. En adelante, el 'Verdao' se mostró muy atento en todas las líneas y no dejó hacer su juego al 'Fla', que tuvo el empate a los 42', minuto en que De Arrascaeta remató en el área, pero Weverton le negó el tanto.

El complemento tuvo muchas más ocasiones de gol y la solidez defensiva del Palmeiras ya no se visualizo en todo momento. A los 41', Arao anticipó de cabeza y 'Gabigol' estuvo cerca de conectar al lado del palo. Luego, a los 52', Rony pudo estirar el marcador, pero Diego Alves evitó nuevamente la caída de su valla, con una espectacular atajada.

En adelante, Flamengo fue el dominador del juego y a los 55', Weverton le quitó el gol a David Luiz. A los 59', Bruno Henrique casi anota de cabeza, hasta que a los 71' llegó el tanto del empate del 'Mengao': De Arrascaeta se la cedió a 'Gabigol', quien con un zurdazo marcó el 1-1. Y a los 85', Michael pudo voltear el partido, pero su derechazo no ingresó por centímetros.

En el tiempo extra, hubo un error que quedará marcado en el Flamengo: Andreas Pereira intentó ceder a su portero, pero erró en el pase y Deyverson se quedó con el balón, y en el mano a mano, logró vencer a Diego Alves. En adelante, el 'Fla' intentó por todos los medios el empate, pero no encontró la fórmula.

De esta forma, Palmeiras logró conquistar el tercer título de su historia en la Copa Libertadores (2000, 2020 y 2021) y en esta edición dejó en el camino a la 'U' y el Independiente del Valle en fase de grupos, luego a la 'U' Católica, Sao Paulo y Atlético de Mineiro.

SÍNTESIS:

Palmeiras (2): Weverton; Gómez, Scarpa, Luan, Mayke (105' Menino), Piquerez (112' Melo); Danilo (69' De Paula), Zé Rafael (81' Danilo Barbosa), Dudu (76' Ribeiro), Veiga (90' Deyverson); Rony. DT: Abel Ferreira.

GOLES: Veiga (5') y Deyverson (94')
T.A: Piquerez, Gómez y Melo.

Flamengo (1): Alves; Isla (78' Matheuzinho), Luiz, Caio, Filipe Luís (31' René); Pereira (110' Pedro), Arao; De Arrascaeta (110' Vitinho), Henrique (90' Kenedy), Ribeiro (62' Michael); 'Gabigol'. DT: Renato Gaúcho.

GOL: 'Gabigol' (81').
T.A: Caio, 'Gabigol', De Arrascaeta.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).
Estadio: Centenario (URU).
 

Comentarios

.