(FOTOS/VIDEO) RB Leipzig eliminó al Atlético de Madrid

El equipo alemán hizo historia en la Champions League. Por primera vez en su corta historia,  RB Leipzig se metió a la semifinal de la Champions League, tras vencer por 2-1 al Atlético de Madrid. En la siguiente fase se medirá al PSG.

Ambos equipos avanzaron a esta fase tras dejar en el camino a los últimos finalistas del torneo. Atlético de Madrid había eliminado al campeón Liverpool, mientras RB Leipzig al Tottenham.

En el primer tiempo, antes de los 15' ambos equipos tuvieron opciones: Halstenberg 'pifió' en una clara oportunidad, mientras que Carrasco exigió al portero Gulacsi a mandar la pelota al córner. De ahí en adelante, el partido fue friccionado.

 

En el complemento, el equipo alemán se adelantó tras una gran jugada colectiva, que Sabitzer centró para Olmo, quien con un certero testazo puso el 1-0 a los 50'. Veinte minutos después, el equipo del 'Cholo' Simeone emparejó la contienda desde el punto de penal transformado por Joao Félix.

Cuando parecía que el duelo se iba al tiempo extra, un remate desde fuera del área de Tyler Adams, se desvió en un defensor, y el portero Oblak se descolocó para sellar el 2-1 final. De esta forma, RB Leipzig y el PSG jugarán el martes, y el club que gane se meterá por primera vez a la final de la Liga de Campeones.

Síntesis:

Atlético de Madrid (1): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Herrera (57' Félix), Koke (91' Felipe), Saúl, Carrasco; Llorente y Costa (71' Morata).

Gol: Félix (70' de penal).

T.A: Lodi y Giménez.

RB Leipzig (2): Gulacsi; Halstenberg, Upamecano, Klostermann, Angeliño; Sabitzer (91' Mukiele), Kampl, Laimer (71' Adams); Olmo (82' Schick), Nkunku (82' Haidara) y Poulsen.

Goles: Olmo (50') y Adams (87').

T.A: Klostermann, Kampl, y Haidara.

Árbitro: Szymon Marciniak
Estadio:  José Alvalade

Comentarios