(FOTOS/VIDEO) Real Madrid venció al Barcelona en el clásico español

Por la jornada 30 de La Liga, Real Madrid derrotó 2-1 al Barcelona en el Estadio Alfredo Di Stefano. Con este triunfo, el equipo blanco alcanzó en la cima al Atlético de Madrid, que jugará mañana. El club azulgrana se queda a 1 punto de los líderes.

El francés Karim Benzeman abrió el marcador en el clásico a los 13' con un lujo. Tras un buen ataque iniciado por Valverde, el lateral Vázquez envió un centro al área azulgrana. Benzema se anticipó a su marca y la mandó adentro con una brillante definición de taco. El 2-0 no demoró caer. Esta vez fue Toni Kroos, con un poco de suerte, quien aumentó la ventaja blanca con un remate de tiro libre.

En el segundo tiempo, Barcelona reaccionó y poco a poco fue arrinconando al Real Madrid. Fue así que llegó el descuento culé a los 60' a través de Mingueza. En la recta final, el equipo azulgrana complicó muchísimo al Real Madrid, que se quedó con un jugador menos por expulsión de Casemiro. Para tristeza del Barcelona, en la última jugada del clásico, el juvenil Moriba estrelló la pelota en el palo. 

Con este triunfo, Real Madrid alcanzó al Atlético de Madrid en la cima de La Liga (ambos tienen 66 puntos). Aunque los colchoneros jugarán mañana ante el Real Betis. Por su parte, Barcelona se queda en el tercer lugar con 65 unidades. 

Síntesis:

Real Madrid (2): Courtois, Vázquez (42', Odriozola), Militao, Fernández, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos (72', Isco), Valverde (61', Asensio), Vinícius Júnior (72', Marcelo) y Benzema (72', Mariano). DT: Z. Zidane.

Goles: Benzema (13'), Kroos (27')
TA: Fernández
TR: Casemiro

Barcelona (1): Ter Stegen, Lenglet, Araújo (72', Moriba), Mingueza, Alba, De Jong, Busquets (64', Sergi Roberto), Dest (45', Griezmann), Pedri (81', Trincao), Messi y Dembélé (81', Braithwaite). DT: R. Koeman.

Gol: Mingueza (59')
TA: Pedri, Araujo, Alba

Escenario: Estadio Alfredo Di Stefano
Árbitro: Jesús Gil

Comentarios

.