(FOTOS/VIDEO) ¡Sevilla es el primer finalista de la UEFA Europa League!

Sevilla de España derrotó 2-1 al Manchester United en Colonia, Alemania, y clasificó a la gran final de la UEFA Europa League. Suso y Luuk de Jong marcaron para el equipo español, que buscará conquistar el torneo europeo por sexta vez.

El primer gol llegó a los 9' de penal. Anthony Martial hizo una pared con Rashford en el área del Sevilla y éste último fue derribado. El juez no dudó ni un segundo y cobró la pena máxima. Bruno Fernandes cobró el penal y lo convirtió en gol. 

Sevilla despertó tras la anotación recibida y a los 26' encontró el empate. Reguilón aceleró por izquierda y envió un centro a ras de cancha para Suso, que la mandó adentro con mucha comodidad. Con el 1-1 en el marcador, los equipos se fueron al descanso. 

En el segundo tiempo, el arquero Bono fue fundamental en el Sevilla, evitando en más de una ocasión el segundo gol del Manchester United. El marcador no se movía y entonces Julen Lopetegui decidió hacer cambios. Fue así que a los 55' mandó al campo a Luuk de Jong.

La modificación funcionó a la perfección porque a los 78', momento clave del duelo, Luuk de Jong  aprovechó un centro por derecha de Jesús Navas y anotó el gol de la clasificación a la gran final del torneo. 

De esta manera, Sevilla buscará ganar la UEFA Europa League por sexta vez en su historia. Hay que recordar que la otra semifinal del torneo se jugará este lunes 17 de agosto (2:00 pm, hora peruana) y tendrá como protagonistas al Inter de Milán y Shakhtar Donetsk. 

Síntesis: 

Sevilla (2): Bounou, Navas, Kounde, Diego Carlos, Reguilón, Banega, Fernando, Jordan (86', Gudelj), Suso (75', Vázquez), Ocampos (56', Munir) y En-Nesyri (55', De Jong). DT: Lopetegui.

Goles: Suso (26'), Luuk de Jong (78')
TA: Diego Carlos (21'), Munir (86')

Manchester United (1): De Gea, Williams (87', Fosu-Mensah), Maguire, Lindelof, Wan-Bissaka (87', James), Pogba, Fred, Rashford (87', Mata), Bruno Fernandes, Greenwood (90', Ighalo) y Martial. DT: Solskjaer.

Gol: Bruno Fernandes (9')
TA: Williams (17'), Rashford (67'), Maguire (86')

Estadio: RheinEnergie STADION (Alemania)

Comentarios

.