El fútbol está de luto: Falleció leyenda alemana Franz Beckenbauer

El fútbol está de luto: Falleció leyenda alemana Franz Beckenbauer

Uno de los mejores defensores de todos los tiempos del fútbol mundial, Franz Beckenbauer, murió el domingo según informó este lunes la Federación Alemana (DFB).

El 'Káiser' partió a los 78 años y en los últimos años estuvo alejado de la vida pública debido a su salud se ha deteriorado de manera consistente en el 2023. Medios 'teutones' informaron que Beckenbauer tenía: "deterioro significativo que afecta tanto su juicio como su memoria, sin perspectivas de mejoría". Cabe indicar que el ídolo alemán no estuvo presente en el adiós a Pelé, ya que afirmó: "Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar viajes largos".

Cabe indicar que Franz Beckenbauer fue uno de los pocos que ganó el Mundial como jugador y como técnico. Fue figura en 1974 dentro del campo y en la banquillo levantó la Copa del Mundo con su país en 1990. Además, ganó la Eurocopa (1972).

Además, conquistó dos Balones de Oro (1972 y 1976), fue elegido el tercer mejor futbolista del Siglo XX según a IFFHS, Dream Team de la Copa Mundial de la FIFA. Con Bayern brilló y fue parte del equipo que pudo ser tricampeón de la Copa de Europa (1974, 75 y 76). Además, del conjunto 'bávaro', el 'Káiser' también militó en New York Cosmos de la MLS y el Hamburgo.

Comentarios

.