Gago: "Jugamos para ganar, salir campeones y ganar todos los partidos"

l

El entrenador de Racing, Fernando Gago, en una entrevista para el sitio web del club se refirió al 2022 con el cuadro argentino y lo que se viene de cara al futuro.

El balance de Racing en 2022 y los objetivos este 2023: "El proceso fue muy bueno. Tanto en el primer campeonato, donde llegamos a la semifinal, después tuvimos dos traspiés que no estaban previstos y nos dolieron, y el equipo se repuso, siguió insistiendo con una manera de jugar y llegamos hasta la última fecha del campeonato con chances de salir campeón", declaró para el sitio oficial de Racing.

Agregó: "Después tuvimos la posibilidad de jugar otra semifinal y estar en otra final. Creo que el proceso, a pesar del resultado, para mi hubiese sido muy bueno. Obviamente darle un título al club genera simpatía en los hinchas, y también creo que el mundo del fútbol vio una idea que mostró Racing que, por momentos, lo hizo sentirse parte".

Además, menciono los objetivos de este año 2023: "Tenemos que seguir por el mismo camino que construimos en 2022 y mejorar tanto desde lo futbolístico como desde los resultados. Creo que es un desafío lindo tratar de mantener y superar lo que se hizo el año pasado. Quiero que Racing sea un equipo que sea difícil de enfrentar para el resto de los equipos".

La decisión de ser entrenador: "Fueron varios momentos, después creo que fue la segunda lesión que tuve, ahí empecé a pensar y a ver un poquito más la posibilidad de ser entrenador. Me gusta mucho el fútbol, siempre me gustó, he mirado muchísimo, pero bueno, después con la lesión empecé a aprender, empecé a ver, empecé a ver cosas que tenía escritas de entrenadores anteriores y empecé a tratar de generar algo desde mi idea. Pero creo que durante todo mi proceso como futbolista siempre tuve la idea de terminar como entrenador".

Comentarios

.