Galatasaray recuperará en 6 meses lo gastado por Falcao

a

La llegada del atacante colombiano, Radamel Falcao García al Galatasaray ha revolucionado los ingresos por patrocinio en el campeón turco.

El fichaje de Radamel Falcao García fue uno los más destacados y a la vez complicados en el último mercado de pases en Europa. Tras más de dos meses de novela, Mónaco finalmente accedió a dejarlo ir al Galatasaray por 5 millones de euros. El colombiano firmó un contrato por tres temporadas con los turcos.

Esta contratación del delantero elevó de inmediato las ganancias del club en cuanto a patrocinios se refiere. Galatasaray recibirá de sus sponsors un total de 58.5 millones de liras turcas, aproximadamente unos 9.3 millones de euros en esta temporada 2019/20. Con un poco más de la mitad de este dinero, el vigente campeón de Turquía recuperará el dinero pagado por el 'Tigre'.

De los 7 patrocinadores de esta campaña, los dos que más desembolsarán son Terra Pizza y Turkish Airlines, cada uno de ellos le pagará a la institución 18 millones de liras (2.85 M€). La marca que menos plata pondrá será Aroma, una empresa de bebidas, con 500.000 liras (79.300 €).

Si los 'Leones' salen nuevamente campeones de la Superliga de Turquía, esos 58.8 millones ascenderán a 62 millones, según las cláusulas firmadas entre el equipo y sus sponsors.

Comentarios

.