Gales anuncia igualdad salarial en las selecciones masculinas y femeninas

l

La Asociación de Fútbol de Gales, ha anunciado en mutuo acuerdo con la selección masculina y femenina, una igualdad salarial. Esta medida será abarcada desde los próximos compromisos internacionales de la selección masculina de cara a la Copa del mundo 2026 y de la femenina para la Copa del mundo de 2027. 

Gales se suma a la lista que encabezó la selección noruega en 2017, donde posteriormente los países de Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Países Bajos, Dinamarca, Irlanda, Finlandia y Australia se unirían a la causa.

“La Federación es un ente moderno y progresista que busca mejorar cada día. Esperemos que las futuras generaciones de niños y niñas vean que hay igualdad en el fútbol internacional galés, algo que es bueno para la sociedad”, dijo el Director General de la Asociación de Fútbol de Gales, Noel Mooney.

En algunos países como Noruega e Irlanda, para que esto sea posible la selección masculina ha tenido que renunciar a parte de su sueldo. Sin embargo, pese a que los sueldos sean iguales, sigue existiendo una gran diferencia en los premios económicamente hablando entre ambas selecciones, donde la masculina recibe un mayor porcentaje. 

Comentarios

.