Gareca: "Es duro irme del club, fue corto el período, pero muy intenso y emocionante"

Gareca: "Es duro irme del club, Fue corto el período, pero muy intenso y emocionante"

El técnico argentino Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa donde anunció su alejamiento de Vélez y donde manifestó las razones de su salida del ‘Fortín’.

“Es una decisión personal. Fue corto el período, pero muy intenso y emocionante. Dimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Estuve enfocado en sacar resultados, lamentablemente no lo pudimos hacer", sostuvo Gareca en conferencia de prensa.

Luego, el 'Tigre' agregó: “Es duro irme del club. No forzaría nada que tenga que ver con los resultados. Quiero lo mejor para Vélez y consideramos que lo mejor es alejarme. Vengo de un proceso de muchos años con otra metodología de trabajo.

El técnico también comentó que “Vélez está por sobre todos. Si bien no fue una determinación de la dirigencia, ni del manager, sino que es mía, entiendo que nos contrataron para mejorar a Vélez y no para que empeore. Estamos convencidos de que tiene el material para estar mejor de lo que está"

 "Vélez en este momento necesita respuestas rápidas. Acá no hay indispensables. Hay que tratar de que tenga otra perspectiva", agregó.

El exentrenador de la Selección peruana mostró su cariño por la institución. “Estamos hablando de un club bastante especial para mí. No soy de irme, en general, porque soy de respetar el contrato, pero vimos y entendimos que este era el mejor momento".

Gareca confesó cómo le afectó el cambio de la selección peruana al elenco argentino. “Vengo de un proceso de muchos años con otra metodología de trabajo. Intentamos adecuarnos al día a día y no queríamos hacer ningún experimento con Vélez".

Finalmente, añadió: “Entendimos que es el mejor momento como para que Vélez recapacite y llegue un entrenador que pueda encaminar la cosa", sentenció.

Comentarios

.