Gareca y Fossati elogiaron la campaña de la Selección ecuatoriana

Gareca y Fossati elogiaron la campaña de la Selección ecuatoriana

Finalizada las Clasificatorias Sudamericanas, la Selección ecuatoriana tuvo una gran participación, en donde logró 29 unidades (fueron 32 en total, pero le restaron tres puntos por sanción) y tuvo la valla menos batida con solo 5 goles en 18 juegos. Respecto a ellos, tres técnicos sudamericanos llenaron de elogios Ecuador.

El exentrenador de Chile, Ricardo Gareca, opinó sobre la 'Tri': "Ecuador hizo una eliminatoria histórica y con una clasificación al Mundial muy merecida. Fue un gran trabajo de Sebastián Becaccece y su cuerpo técnico. Cuenta con jugadores de una gran calidad, quienes están totalmente afianzados en los mejores clubes del mundo. Me gustó todo el equipo en general, tienen un plantel de grandes figuras, y creo que en Moisés Caicedo encontraron un líder y referente"

Por su parte, Fossati declaró también para "Primicias": "La selección de Ecuador cuenta con una excelente generación de futbolistas, sumados a un puñado de jugadores con mucha experiencia. Los hinchas pueden y deben esperar grandes cosas del equipo".

Asimismo, 'Pancho' Maturana también habló del presente de Ecuador: "Creo que esta clasificación, por la forma en la que se logró, debe ser motivo de orgullo. Se nota que existe un trabajo coherente y un grupo humano fortalecido. Ahora, se debe pensar en hacer un buen Mundial, con humildad. Y entender que el trabajo no termina allí. El éxito nunca se termina de construir". 

.

Comentarios

.