Gareca: "El presidente de FPF y el director deportivo tienen que responder las razones por las que me fui"

Gareca: "El presidente de FPF y el director deportivo tienen que responder las razones por las que me fui"

No se guardó nada. El nuevo técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, rompió su silencio y dijo sin pelos en la lengua que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y el director deportivo, Juan Carlos Oblitas, tienen que explicar las razones del porqué no continuó como estratega de la Blanquirroja. 

"El presidente y el director deportivo Juan Carlos (Oblitas) tienen que responder las razones por las que me fui", dijo Gareca en entrevista concedida al programa 'Arriba Mi Gente' de Latina.

Luego, el 'Tigre' agregó que "ellos entendían que esa fue la manera que tenían que negociar y yo entendía que no era la manera de negociar. Entonces, dimos por terminada las negociaciones. Yo no quise saber más nada y me corrí, porque fue de una manera que no va  con  mi forma de ser".

Acerca de su relación con Oblitas, el extécnico de la Bicolor puntualizó que "mi relación es normal con Juan Carlos (Oblitas). Si lo llego a ver, le doy un abrazo. Su obligación es tratar de defender el momento e interpreto que sus palabras no fueron contra mi persona".

Cuando le consultaron por la rivalidad que existe entre Perú y Chile, Gareca sostuvo que "si bien la rivalidad existe, me parece que hay más rivalidad por parte de Perú a Chile que de Chile a Perú. Me parece que por los pocos días que estuve, me parece que el chileno le tiene cariño al peruano".

El estratega argentino también comentó que "la vida continúa. Hemos entregado todo con Perú y ahora vamos a hacer lo mismo con Chile. Me dedico al fútbol y mi vida continúa. Así como ellos pueden elegir a quien quieren y resolver a quien quieran, yo puedo elegir a quien quiera. Pero soy respetuoso de las decisiones".

Sobre los enfrentamientos que ahora tendrá contra Perú, el entrenador de la selección chilena sostuvo que "estamos hablando de fútbol, no de algo político o que vaya mucho más allá de decisiones de otra naturaleza. A uno lo contratan y uno tiene que hacer su trabajo. Yo deseo lo mejor para Perú, pero voy a hacer todo lo posible para que Chile consiga los objetivos. Que llegue de la manera en que llegué a los jugadores peruanos. Tengo grandes expectativas, una admiración porque nos hemos enfrentados varias veces, en Eliminatorias, Copa América, y siempre han sido partidos reñidos, estresantes".

Finalmente, remató diciendo que "a la gente de Perú solo tengo palabras de agradecimiento por el trato que he recibido. Pero, esencialmente, todo el mundo está contento por la responsabilidad que tengo y de la categoría de la selección chilena. Es una selección muy importante. Eso es lo que me moviliza más que nada".

Comentarios

.