Gerardo Martino: "A México le falta jugar con rivales de jerarquía para su crecimiento"

l

A solo horas de su enfrentamiento frente a Uruguay, el entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, se refirió al cuadro charrúa, al cual lo calificó de un rival de gran jerarquía, aunque precisó que tiene debilidades como todos.

"Tenemos rivales excelentes. No hay motivo de discusión ni de polémica en ese sentido. Mañana tenemos un rival de altísimo nivel como Uruguay. No marcaría una similitud a Argentina salvo que son sudamericanos. En lo individual cuentan con buenos jugadores, pero en la parte colectiva se mueven de forma distinta", declaró en rueda de prensa. 

Por otro lado, el 'Tata' sostuvo que México necesita este tipo de partido para poder salir de su zona de confort: "La Nations League se juega con rivales de la zona, es lo que nos toca. Hace muchos años que escucho esta discusión en México. Siempre han clasificado a la Copa del mundo, pero siempre juega con rivales de acá y está claro que le está faltando intercambiar más otro tipo de partidos para provocar un crecimiento y un acostumbramiento de jugar con rivales de mucha jerarquía".

Por último, expuso el porqué no convocó a ningun jugador del Atlas, campeón de la reciente liga: "El Atlas en su estructura tiene muchos futbolistas extranjeros, sobre todo en la columna vertebral. Llama la atención que un equipo que ganó los dos últimos torneos no tenga futbolistas en selección. No puede haber convocatoria masiva de futbolistas que nunca estuvieron porque sería como decir que hace 3 años y medio que estamos perdiendo el tiempo. Las puertas están abiertas para todos", agregó el ex DT del Barcelona. 


 

Comentarios

.