Gerardo Pelusso anunció su retiro como entrenador

w

El uruguayo Gerardo Pelusso le puso punto final a su carrera como director técnico de fútbol profesional, según anunció el propio DT a través de una carta publicada en su página web. 

Recordemos que en el Perú, Pelusso dirigió a Alianza Lima en la temporadas 2006-2007, consiguiendo el título en el 2006 con los íntimos.

Además ha entrenado a equipos como Nacional de Uruguay, Universidad de Chile, Olimpia de Paraguay, la Selección de Paraguy, Al-Arabi SC de Catar, entre otros. 

A continuación la despedida de Pelusso: 

"

Por la presente quiero comunicar oficialmente que he decidido poner punto final a mi carrera como Director Técnico de Fútbol Profesional. 

El fútbol me ha dado mucho más de lo que imaginé. Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado cuando salí de Florida a los 15 años. 

Si bien hago oficial ahora ésta determinación, ya se ha hecho público en algunas entrevistas brindadas en las últimas horas. La decisión ya estaba tomada desde hace un buen tiempo. 

Cuando regresé de dirigir a Deportivo Cali, en noviembre de 2018, venía en el avión rumbo a Uruguay y sabía que era la última vez. 

De todas maneras, me tomé un año sabático para pensarlo bien.

Aunque, previo a volver a dirigir en Colombia, luego de pasar por Catar, ya estaba decidido a dejar de dirigir. Sin embargo, conocer a Juan Fernando Mejía, presidente de Deportivo Cali, me entusiasmó para enfrentar un nuevo desafío en esta gran institución.   

Ahora, quiero dedicarme a la docencia, quiero transferir mis conocimientos. Quiero devolverle al fútbol algo de lo muchísimo que me dio.

Voy a seguir vinculado al fútbol, pero desde otro lugar, como integrante de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y desde el Instituto Técnico Profesional (ITP). 

Justamente, ahora estoy preparando material para dictar una asignatura que trata de “Cómo analizar el fútbol”. 

Y también seguiré en el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde con un grupo de calificados entrenadores estamos llevando el estudio y análisis de la Copa América “Brasil 2019” a todas las federaciones de Sudamérica. 

Finalmente, con una mezcla de sentimientos, entre alegría y emoción, quiero agradecer a todos los compañeros que he tenido en los distintos grupos de trabajo, a los clubes que confiaron en nosotros. A los jugadores que nos ha tocado dirigir y con los cuales fuimos aprendiendo juntos.

ETERNAMENTE GRACIAS AL FÚTBOL!!!"

Comentarios