Getafe reclama los puntos tras partido ante Real Madrid

Getafe reclama los puntos tras partido ante Real Madrid

La lucha por el descenso en La Liga está de candela, es por eso que todos los equipos juegan por los puntos no solo en la cancha, sino fuera de ella. Así, tras la caída ante el Real Madrid, el Getafe considera que durante un momento del encuentro hubo alineación indebida, por lo que pedirán los puntos a La Liga.

Carlo Ancelotti ordenó la sustitución de Marco Asensio (autor del único gol del encuentro) y el ingreso de Álvaro Odriozola en su lugar, incluso se vieron sus números en el cartel del cuarto árbitro. Pero el cambio sufrió una modificación. Con Odriozola ya en cancha, Asensio (que ya había salido) volvió a ingresar y Eduardo Camavinga salió por otro sector del campo de juego.

A través de Twitter, los usuarios reclamaron alienación indebida a partir de que el reglamento afirma que la sustitución es efectiva cuando el suplente entra en el campo. En este caso, el cartel indicaba que el lateral ingresaba en lugar del atacante. Que Asensio haya seguido jugando podría considerarse como el ingreso de un jugador ya sustituido y, por ende, motivo de pérdida de los puntos.

Getafe señaló quee pedirá los puntos anet el Comitée de Competición. "Tenemos razón, hay alineación indebida y si no nos la dan, pues apelaremos", sostuvo el presidente de la institución Angel Torres.

Mientras el Elche de Sebastián Beccacece ya descendió y el Espanyol quedó muy comprometido luego de perder con el Barza con 31 puntos, aparece el club con 34 unidades, siendo el último que estaría descendiendo a la segunda división. Si el fallo resulta a favor y se le otorgan la victoria, superarían en la tabla al Valladolid de Gonzalo Plata (35 y quedaría en la zona roja), Cádiz (35), Almería (36) e igualarían a Valencia (37) en puntos.

Comentarios

.