Goiás pidió postergar choque ante Sao Paulo por tener varios jugadores con Covid

s

 A través de un comunicado, el club Goiás, donde juega el peruano Kevin Quevedo, señaló que, debido a la cantidad de resultados positivos de Covid-19 en su plantel, propone que se postergue su choque de esta tarde ante Sao Paulo.

"El club ha estado realizando pruebas de coronavirus semanalmente, el tipo RT-PCR, el más confiable. Además de los jugadores, se realizan exámenes a los miembros del cuerpo técnico, personal que trabaja en el centro de entrenamiento y un día antes de los partidos. En Goiás Esporte Clube se realizaban alrededor de 70 pruebas por semana", se deja leer en el comunicado del club Goias.

Luego, se agrega: "antes del partido contra Sao Paulo, se llevó a cabo una nueva ronda de exámenes. Salvo que, a diferencia de épocas anteriores, esta vez las pruebas fueron realizadas por un laboratorio elegido por CBF. Las pruebas realizadas el jueves pasado fueron invalidadas por la CBF. El reclamo es que las muestras fueron empaquetadas incorrectamente. CBF solicitó entonces una nueva colección al laboratorio y las pruebas se llevaron a cabo el viernes".

El comunicado continúa: "La presentación de los resultados debería haberse realizado al menos 24 horas antes de la salida, plazo que no se ha cumplido. Los resultados solo estuvieron disponibles para Goiás Esporte Clube este domingo por la mañana, día del partido. De las 26 pruebas realizadas por CBF, 10 estaban contaminadas, de las cuales 8 eran del equipo de salida. Para empeorar las cosas, los contaminantes se concentraron, durmiendo dos atletas por habitación".

Ante esta situación, se espera que la CBS postergue el choque de esta tarde que Goiás tiene ante Sao Paulo.

Comentarios

.