Goleador histórico y ahora DT: 'Chapita' Blanco dirigirá a Wanderers

e

El exjugador de Sporting Cristal, Sergio 'Chapita' Blanco, se convirtió en entrenador del Montevideo Wanderers de su país, precisamente donde es el goleador histórico. 

El jugador tomó las riendas de su equipo de cara a los últimos cinco encuentros del Torneo Clausura tras la salida de Daniel Carreño. 

El DT fue confirmado por el club uruguayo que tiene como objetivo llegar a la Copa Sudamericana a donde se encuentra a siete puntos de la zona de clasificación.

Al final de la temporada la dirigencia de Wanderers evaluará los pasos a seguir, pero no se descarta que en caso de que la experiencia con Blanco sea positiva, que se le extienda el vínculo por toda la temporada 2023. 

Será la primera experiencia de Chapita Blanco en Primera División y como no podía ser de otra manera será en el club de sus amores, donde es el máximo goleador histórico. En esta temporada había tomado la conducción de la Cuarta División. Como en esa categoría, sus asistentes serán el exjugador Leandro Ezquerra y Diego Rodríguez, quien es DT de Wolframio en la Liga Universitaria. Marcelo Banucci será el preparador físico. 

Comentarios

.