Guarch: "Jugamos con miedo en Nicaragua por coronavirus"

sss

El jugador mexicano Taufic Guarch, quien juega en el club Real Estelí de Nicaragua, contó a ESPN que no deja de tener miedo cada vez que juega en la liga de nicaragüense que, pese al coronavirus, sus autoridades decidieron no parar el campeonato.

"Veo la situación fuerte, porque hablo con mi familia que está en México. No es muy sonado aquí lo del coronavirus. Ellos no quisieron parar la liga y nosotros estamos tratando de ser profesionales, haciendo lo que más nos gusta, con el miedo de no saber qué va a pasar", aseguró Guarch en ESPN.

Luego, agregó: "Cómodo nadie se siente, muchos jugadores de otros equipos no querían venir a jugar. Hay un contrato y tenemos que cumplir, pero también tenemos que ver por nuestra salud. El presidente nos comentó que si no queríamos jugar, que ellos nos entendían. El que quisiera tomar esa decisión de no entrenar o no jugar, tenía que avisar y no había problema. A mi me gusta jugar y entrenar, cumplir con mi contrato. Por eso estoy aquí".

Real Estelí aseguró a sus jugadores que recibirán los salarios como siempre si se llega a suspender el campeonato por el coronavirus. "Si esto se pone más fuerte, me gustaría regresar a México porque allí está mi familia", sentenció.

Comentarios