Guardiola fue elegido entrenador del año en la Premier League

Guardiola fue elegido entrenador del año en la Premier League

El técnico del Manchester City, el español Pep Guardiola fue elegido como el mejor DT de la temporada 2022-23 en la Premier League. 

"Estoy encantado, es un honor increíble. Les prometo que la temporada que viene estaremos ahí para luchar de nuevo por dignificar al máximo esta liga", dijo Guardiola a la web de la Premier League.

De esta manera, tras 'caer' ante Klopp en la carrera por dicho galardón el pasado curso, ganó el premio por cuarta vez, tras haber sido galardonado en las temporadas 2017/18, 2018/19 y 2020/21. Esta temporada el español guió al City al tercer título consecutivo de la Premier League y al quinto en seis años, además de asegurar la clasificación para las finales de la FA Cup y la Champions League.

Con su cuarto premio, Guardiola pasa directamente al segundo lugar en la tabla de entrenadores con mayor cantidad de premios de 'Manager of the Season'. Se distancia de Wenger y Mourinho (3) y solo Sir Alex Ferguson lo ha ganado en más ocasiones, con 11.

El técnico de 52 años ganó después de que los votos del público se combinaran con los de un panel de expertos para decidir quién encabezaría una lista de seis nombres que también incluía a Mikel Arteta, Roberto De Zerbi, Unai Emery Eddie Howe y Marco Silva.

Comentarios

.