Guardiola: "Lo importante es la final, no la historia de los equipos"

Guardiola: "Lo importante es la final, no la historia de los equipos"

Josep Guardiola, técnico del Manchester City, habló en la previa de la final de la Champions League ante el Inter de Milán y señaló que lo importante es el partido y no la historia de los clubes.

"Intentaremos hacerlo lo mejor posible, lo importante es la final en sí misma, lo que hagas en esos 95 minutos. No la historia de los equipos, ahí son mejores que nosotros. Tienes que ser mejor en un solo partido, no importa lo que hayas hecho durante el resto de la temporada", dijo el entrenador.

Sobre el rival comentó: "Es un club con mucha historia, lo han hecho muy bien durante los últimos años. No se trata de lo buenos que sean defendiendo, sino lo buenos que son con la pelota, en transición, enlazando con los delanteros, y especialmente su proceso. Empezando por Onana, un portero excepcional en la creación de juego. Es uno de los mejores del mundo. Es muy difícil presionarles arriba. Es un equipo muy bueno, pero los conocemos bien porque hemos visto todos los partidos que hemos podido. Entiendo perfectamente que hayan llegado a la final".

Guardiola se refirió a la final que perdió su equipo hace dos años ante el Chelsea. "Es simple: perdí, por lo que me equivoqué. Si hubiese ganado habría tenido razón. Hay que aceptarlo. Fue un partido parejo, fuimos mejores que ellos en varios aspectos pero perdimos. Quizá ahora habría hecho alguna modificación, pero no vale de nada porque no puedo cambiar nada ya".

Comentarios

.