Guardiola lamentó la salida de Bielsa del Leeds United: "Su legado es incuestionable"

M

El técnico español Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló acerca de la salida de Marcelo Bielsa de la Premier League, luego de que el Leeds United anunciara oficialmente la separación del DT con el club, y destacó el gran legado que dejó. 

"Lo siento mucho por él. Su legado en la ciudad de Leeds y en el club es incuestionable. Estoy seguro de que también es así para los jugadores", declaró 'Pep' en conferencia de prensa, demostrando una vez más la admiración que mantiene por el 'Loco' y que ya había expresado en diversas ocasiones. 

En la liga inglesa, ambos estrategas se cruzaron en tres oportunidades desde el regreso de Leeds a la máxima categoría. En 2020 marcaron un empate, luego fue victoria de Leeds en Manchester y en la presente temporada fue goleada del equipo de Guardiola por 7-0, como local.

Para sentenciar el tema, el técnico español mostró empatía respecto a lo exigente que demanda la carrera de director técnico. "Desgraciadamente, como entrenadores dependemos de los resultados y últimamente para él no han sido buenos. Le deseo lo mejor", concluyó.

Comentarios

.