Guardiola: “La mejor manera de jugar una final es desconectar al máximo”

Guardiola: “La mejor manera de jugar una final es desconectar al máximo”

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ya piensa en las dos finales que podrían marcar historia en el fútbol inglés. Tanto para la FA Cup como para la Champions League, el técnico español dio la clave para llegar de la mejor forma.

“Según mi experiencia, la mejor manera de jugar una final es desconectar al máximo. Hay que entrenar poco pero exactamente lo que hicimos para la final. Me voy con mi familia. No me olvido del fútbol, pero... Tiempo en familia, buenos restaurantes... Hagas lo que hagas, está bien. Ahora se trata de relajar la mente todo lo posible y mantener el juego”, señaló Guardiola.

Además, adelantó que ya tiene pensado algo para ambos encuentros, pero nada definitivo. “Tengo un plan para el Manchester United o el Inter. Hay que prepararse de otra manera. Tengo que ver de cuántos jugadores dispongo, si están en forma. Después de ver al United ayer, estoy realmente impresionado. De todas formas, tendría cuidado, pero después de lo de ayer y de los últimos partidos, vamos a prepararnos lo mejor que podamos”.

Por otro lado, lamentó y condenó el racismo en el fútbol español, y no cree que mejore en el corto plazo. “Deberían aprender (en LaLiga de la Premier League). Aquí son muy estrictos. Saben lo que tienen que hacer. Es un problema en todas partes. No soy tan optimista, sobre todo conociendo España, que esto vaya a pasar.... Hay mucha gente negra dando un paso al frente para defender lo que no deberían tener que defender. Esperemos que la justicia lo haga”.

Comentarios

.