Guardiola: “No es una alegría, es un alivio en este momento”
Pep Guardiola habló luego de romper la mala racha con el Manchester City tras vencer al Leicester City. El entrenador del cuadro ciudadano reconoció que deben mejorar el ritmo para que dura todo el partido, y espera que el triunfo los ayude en el descanso.
“No tenemos suficiente energía para aguantar los 90 minutos de nuestro partido. Pero espero que este resultado nos ayude en el nuevo año a recuperarnos un poco de nuestros malos momentos, básicamente los resultados y la recuperación de los jugadores”, comentó Guardiola.
También señaló que sienten más alivio por volver a sumar de a tres. “No es una alegría, es un alivio en este momento. Esa es la palabra que realmente expresa el sentimiento que tenemos todos nosotros. Parece que hemos hecho cosas increíbles durante muchos años, y ahora no hemos sido capaces de ganar partidos. Es un alivio, pero tenemos que mejorar”.
Finalmente, se refirió a los 500 partidos al frente del Manchester City. “No me lo esperaba cuando aterricé en este país, y lo que hemos hecho, muchas cosas que quedarán en mis recuerdos para siempre... Y quizá ese periodo, ese mes y medio, dos meses, nos haga darnos cuenta de lo bonito que fue y ojalá podamos volver, quizá no siendo lo que éramos, pero más cerca que ahora”.
Comentarios