Guardiola sobre ceremonia del Balón de Oro: "La gente es libre de ir o no ir"

Guardiola sobre ceremonia del Balón de Oro: "La gente es libre de ir o no ir"

Josep Guardiola, técnico del Manchester City, mostró su alegría por el triunfo de Rodri en el Balón de Oro y se refirió también a la decisión del Real Madrid de no asistir a la ceremonia.

"Hace años no nos habríamos imaginado que un jugador pudiera recibir este prestigioso premio. Estamos encantados de formar parte de ello; de compartirlo con Rodri".

Sobre el Real Madrid comentó: "Quieren ir, está bien; no quieren, está bien. Quieren felicitar, está bien: no quieren, está bien. La gente es libre de ir o no ir. Si hay una votación, luego tienes que aceptar el resultado. A veces te gusta, a veces no, pero no importa. Mañana hay otro partido".

Con respecto a la discusión por si Vinicius mereció ganar indicó: "¿Debería haber ganado el balón de oro Erling el pasado curso? Sí. ¿Messi debería haberlo ganado? Sí. ¿Vinicius debería haberlo ganado? Puede ser. Pero esto es lo que pasó. Xavi e Iniesta también lo merecían pero estuvieron en la época de Cristiano Ronaldo, que era un monstruo, y el padre del monstruo era Leo Messi".

"Si Vinicius hubiera ganado el Balón de Oro, habría sido más que merecido. Como la temporada pasada con Erling Haaland. Y no ganó. Y él estaba allí, estaba feliz, y felicitó a Leo y bueno, vamos a intentar hacerlo la próxima temporada si podemos estar allí otra vez", finalizó.

.

Comentarios

.